Preguntas frecuentes



¿Qué es el modelo de incubación 2.0?

Como Incubadora de negocios, en DaD concentramos nuestros esfuerzos y recursos en el apoyo a los emprendedores que buscan un socio para su proyecto. Esto significa que, además del capital semilla, te ofrecemos el apoyo en la estrategia, marketing, ventas y de recaudación de fondos para transformar tu idea en una empresa real y exitosa. Además, te ofrecemos algunos consejos basados en la experiencia que hemos acumulado a lo largo del tiempo. Sin embargo, no otorgamos espacio para oficinas y otros servicios generales, tales como asesoría contable o legal que podrías tener en una incubadora tradicional. 

¿Puedo hablar cara a cara con DaD para ilustrar mis ideas de negocio?

Sí, por supuesto. Eso es una parte importante de nuestro proceso de selección, y nos encanta conocer gente con energía y apasionada. Sin embargo, con el fin de manejar cada propuesta de proyecto, existe la fase de evaluación inicial, en la que no se llevan a cabo entrevistas personales. Pero, si usted es seleccionado para las fases posteriores, estaremos encantados de conocerte a ti y a tú equipo.

Si DaD decide invertir en mi proyecto, ¿cuánto tiempo trascurre hasta la inyección de fondos?

La debida diligencia puede ser tan rápida como una semana, pero dependerá principalmente de qué tan rápido se puede preparar toda la información solicitada. A su vez, también dependerá de la disponibilidad de los consejeros de DaD y de su criterio acerca del potencial del proyecto.

¿Puedo estar en contacto con DaD por otros canales?

En las primeras etapas nos pondremos en contacto por correo electrónico. Si desea incluir más materiales en la evaluación o tiene alguna otra pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros en info@dad.es. No obstante, puede seguirnos también a través de Facebook o Twitter.
 

¿Cómo me notificarán su decisión?

Independientemente de si se acepta o rechaza el proyecto, en ambos casos se lo notificaremos por correo electrónico tan pronto como termine la evaluación de su proyecto.

¿Cuánto tiempo se necesita para evaluar los proyectos?

Por lo general, se necesitan aproximadamente 40 días para la primera fase de evaluación del proyecto. Sin embargo, todo el proceso de análisis tiene otra planificación temporal que se establece alrededor de los dos meses y medio.
 No obstante, el tiempo también depende del tipo de información enviada por el emprendedor y del análisis que hagamos de la misma.
 
 

¿Se aceptan proyectos en inglés?

Sí, por supuesto. El  inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y nuestro equipo tiene conocimientos para poder recibir tanto proyectos en español como en inglés.

¿Qué tipo de material se necesita para evaluar mi proyecto?

Nuestro proceso de selección tiene diferentes etapas. En primer lugar, se tendrá que enviar un resumen de una o dos páginas del proyecto, incluyendo información básica sobre el producto, modelo de negocio, plan de marketing, el equipo... Si usted no tiene uno, desde DaD podemos proporcionarle una plantilla. En caso de ser seleccionado, en las siguientes etapas se puede pedir información más completa, es decir,  un plan de un negocio completo.
 

Si mi proyecto no está ubicado en Madrid, ¿se toma en cuenta?

Sí, aceptamos solicitudes desde cualquier lugar de España.

¿Cuál es el rango de inversión que realiza DaD?

DaD invierte entre 50.000 y 250.000 Euros por empresa para obtener una participación entre un 5 y un 25%, donde a pesar de tener una inversión minoritaria, cuente con un peso específico frente a su dirección que le permita estar muy al día de lo que la participada hace en cada momento.

¿En qué sectores invierte DaD?

Solo invertimos en el sector de internet y las nuevas tecnologías.
Es importante destacar que desestimamos aquellos proyectos que están en un segmento de mercado que ya tiene demasiados jugadores y/o un líder importante muy bien financiado al que será muy difícil desplazar.