Información corporativa

ball3 

Qué es DaDQué es DaD



  • ¿Cómo funciona?

Nuestro proceso de inversión se estructura de la siguiente manera:

- DaD evalúa cada uno de los proyectos presentados. Dicha evaluación se basa en tres aspectos clave:

  • Tamaño y naturaleza del mercado al que va dirigido el proyecto.
  • Concentración de riesgo de la inversión.
  • Conocimientos y referencias del emprendedor que va a liderar el proyecto.

Teniendo en cuenta lo anterior, se produce una primera criba de proyectos.

- Los emprendedores seleccionados presentan su proyecto en una hoja, realizando un pitch en el que muestren con claridad la fuerza de su idea.

- DaD entra a evaluar el plan de negocio mediante el análisis de:

  • El modelo de negocio.
  • Las funciones y habilidades del equipo gestor.

-El Comité de Dirección mantiene una profunda entrevista con el emprendedor para estudiar la viabilidad del proyecto.

-El Comité de Inversión analiza y selecciona los proyectos que considera con mayor potencial para posteriormente ser sometidos a aprobación por el Consejo de Administración.

Tras todos estos pasos quedan los proyectos más completos y viables, con los mejores equipos directivos en capacidad de gestión y calidad. Posteriormente se procede a la firma de un contrato donde se fijan las condiciones y prerrogativas de DaD.

- La inversión media es de 150.000 euros a cambio del 15% de participación.

-DaD invierte tan sólo en participaciones minoritarias (entre un 5% y 25% de la compañía), pero únicamente en los proyectos que le permitan contar con un peso específico frente a su dirección y estar al día de lo que sucede en la empresa participada.

-Tras la inversión, DaD orienta y apoya a las empresas participadas en:

  • Gestión y procesos de trabajo
  • Establecer la financiación más adecuada a cada momento.
  • Captación de los primeros clientes.

Dichas empresas le remiten a su vez regularmente información sobre su situación operativa.

Equipo DaD

Una vez que las empresas están en funcionamiento, entra en acción el Comité de Desinversión, el cual hace un seguimiento continuo de las inversiones realizadas. Es quien decide cómo desinvertir y generar así beneficios para los inversores y socios de DaD.


DaD se ha convertido en un instrumento de inversión de pequeños y grandes inversores en proyectos empresariales de Internet. De los 70 inversores actuales, DaD dispone de empresarios de Internet y Tecnología que cubren una amplia gama de sectores en los que la empresa quiere estar presente o lo está ya. Esto permite a la compañía contar con conocimiento y experiencia en los sectores en los que invierte, asegurando así que los proyectos seleccionados tienen un porcentaje muy alto de probabilidades para convertirse en ganadores.

Desde nuestro comienzo en 2006 hemos recorrido un exitoso camino amparado por la experiencia, el conocimiento y la efectividad en el proceso de selección empleado. Una profesionalidad que nos ha llevado a invertir en diversas empresas y ser así partícipes de su éxito.

El éxito de nuestra gestión se puede ver en los tres grandes acuerdos de venta realizados en el 2010: XPlane, Tuenti y BuyVip, adquiridas estas dos últimas por dos gigantes, como son Telefónica y Amazon respectivamente.

El modelo de negocio DaD, invirtiendo en innovadores proyectos de negocios de internet y tecnología, permite a los emprendedores más capacitados aprovechar el apoyo inicial para llevar a cabo la materialización de su iniciativa. Nuestro continuo crecimiento y visión de futuro nos ha llevado a irrumpir en el mercado internacional apostando en lugares con gran potencial emprendedor en todo el mundo

DaD cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio, expertos en el mundo de internet y las nuevas tecnologías que con sus conocimientos y experiencias constituyen el elemento diferenciador clave de la compañía.